La estación ferroviaria Remedios de Escalada, rebautizada como tal en el año 1927 (originalmente 'Estación Talleres' en 1868), se encuentra ubicada a la altura 6100 de la avenida Hipólito Yrigoyen en el partido de Lanús.
Allí, a esa altura, se encontraba el joven Jonás.
-Seis mil, cien- pensaba al tiempo que releía el rótulo dibujado sobre la pared, por encima de su cabeza. Y su subconsciente se alejaba del presente alimentado por la química biológica del àcido ribonucléico (ARN).
(...) y yo creía que perderíamos a nuestro tercer hijo, debido a la popular enfermedad de los siete dias. Mi hermano Leandro, aunque a la distancia, nos animó a continuar con este cometido. Querído compañero y amado mío.
Marcelina Alem.
Nuevamente algo alejó a Jonás de su irrealidad.
- ¡… a dos pesitos, nomás!- la voz de 'el mitad cara quemada', típico personaje en la estación de trenes de Lanús. El desgraciado entonaba ritmicamente su reiterado discurso mientras una mujer, que pareció reconocer algo sobre el andén, se llevaba ambas manos a su cabellera, como acomodándose el peinado.
Jonás sintió ese viento correr por su rostro detrás de la línea amarilla y como volviendo en si pensó -la iglesia de San Pedro Telmo me queda bajando la calle Brasil.
Escrito por: Mime
No hay comentarios:
Publicar un comentario